Suecia: Aker implementa captura de carbono en Puerto de Igelsta

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Aker Carbon Capture recibió un estudio de viabilidad de integración del productor de calefacción urbana Söderenergi, en la planta Igelstaverket, en Södertälje, ubicada a unos 30 kilómetros de Estocolmo con capacidad de captura prevista de unas 500 mil toneladas de CO2 biogénico al año, que podrían transportarse y almacenarse de forma permanente para generar emisiones negativas a través del Puerto de Igelsta.

“Se ha identificado que la bioenergía con captura y almacenamiento de carbono (Beccs) desempeña un papel clave en el objetivo de Suecia de lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero cero para 2045. El proyecto en Igelstaverket se beneficia del terminal propio de Söderenergi en el Puerto de Igelsta, con fácil acceso al Mar Báltico, ofreciendo potencial opciones de envío a sitios de almacenamiento de CO2 en desarrollo en Noruega y Dinamarca”, explicó Jon Christopher Knudsen, director comercial de Aker Carbon Capture.

El estudio de viabilidad evaluará la instalación óptima de captura, acondicionamiento, licuefacción y almacenamiento temporal de CO2, así como el potencial de recuperación de calor y las soluciones de integración de calor.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »