Suecia: Buques que recalen al Puerto de Gotemburgo podrán abastecerse con GNL o biogás ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Gotemburgo inauguró instalaciones para que los buques que recalen en este recinto puedan abastecerse con GNL o biogás.

Un buque de la compañía naviera local Terntank fue el primero en utilizar la nueva instalación, operada por la compañía Swedegas.

La instalación es la primera, y hasta ahora la única, de este tipo en Suecia, donde los buques tanque pueden abastecerse con combustible mientras el buque está embarcando o desembarcando mercancías.

“Ser capaz de ofrecer esta oportunidad única representa un gran avance, no solo para facilitar la transición al GNL, sino también para aumentar gradualmente la proporción de gas renovable”, dijo Johan Zettergren, Director Ejecutivo de Swedegas, mediante un comunicado de prensa.

En 2015, el Puerto de Gotemburgo decidió que los barcos que navegan con GNL pueden obtener un descuento cuando llegan al puerto. Tiene una duración de cuatro años y tiene como objetivo estimular a más armadores a utilizar el combustible más respetuoso con el medio ambiente.


 

Galerías y vídeos portuarios