Suecia: Estrenan nuevo servicio ferroviario entre Puerto de Gotemburgo y Rosersberg

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Green Cargo presentó un nuevo servicio de transporte de carga entre el Puerto de Gotemburgo y Rosersberg, al norte de Estocolmo. Con salidas seis veces por semana, el tren transporta productos de papel y otras mercancías para su tránsito posterior a Francia y el Reino Unido.

“Rosersberg es una región en expansión, particularmente en el sector logístico. El establecimiento de un enlace rápido, eficiente e inteligente con el clima con el mundo utilizando la oferta completa de servicios del Puerto de Gotemburgo es extremadamente positivo”, dijo Antti Laakso, Gerente Senior de Desarrollo Logístico de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.

Green CargoEl ferrocarril comenzó a operar en enero y puede transportar 40 remolques o más de 80 TEU. El objetivo es duplicar el volumen con dos trenes por día.

Las principales empresas detrás del servicio son DFDS y Green Cargo. En Gotemburgo, las mercancías se manejan en la Terminal Intermodal Arken, ubicada directamente al lado de las terminales de contenedores y ro-ro, donde luego se cargan y descargan para su posterior envío hacia y desde los mercados transoceánicos y europeos.

“Este es otro ejemplo más de la tendencia con enfoques climáticamente inteligentes y eficientes en el transporte donde cada modo de transporte se utiliza donde es más útil. Estamos viendo un fuerte aumento en la demanda de transporte ferroviario entre puertos y terminales”, indicó Richard Kirchner, director de Mercado de Green Cargo.

El grueso de la carga transportada consiste en productos de papel, destinados principalmente al Reino Unido y Francia. Al llegar a Gotemburgo desde Rosersberg, la carga se carga en buques DFDS y se envía al Reino Unido a través de Immingham y a Francia a través del puerto belga de Zeebrugge.

“Estamos felices de poder ofrecer un servicio intermodal diario en colaboración con Green Cargo que conecta el norte de Estocolmo y Gotemburgo de una buena manera. El horario se adapta para que coincida con nuestras salidas hacia y desde Gante, Zeebrugge e Immingham. También se ha demostrado que la solución es atractiva para los volúmenes de tránsito entre Finlandia, los países bálticos y el Reino Unido”, dijo David Forsberg, director de ventas de DFDS Seaways.

La terminal combinada de Rosersberg es propiedad de la empresa de logística Train Alliance y tiene dos grúas de terminal fijas que dan servicio a cuatro vías paralelas de 750 metros. La terminal de 90.000 metros cuadrados tiene otros 60.000 metros cuadrados para facilitar la futura expansión.


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