Suecia: Finaliza construcción de túnel ferroviario en Puerto Norvik Estocolmo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puertos de Estocolmo finalizó la construcción del nuevo túnel ferroviario del Puerto Norvik en Suecia.

La instalación ferroviaria ofrecerá mejores condiciones para el transporte de mercancías de manera eficiente y sostenible desde y hacia el Puerto Norvik de Estocolmo, que comenzará a operar en 2020.

El túnel es parte del ramal industrial que Puertos de Estocolmo está construyendo para el nuevo puerto de carga. En total, se construirán cuatro kilómetros de vías férreas, incluyendo 270 metros que atraviesan el túnel.

“El Puerto Norvik de Estocolmo es un proyecto único y nuestra inversión en el ferrocarril crea las mejores condiciones previas posibles para que nuestros clientes transporten mercancías de manera eficiente y sostenible”, afirmó Nicklas Ebersson, gerente de marketing de carga en los Puertos de Estocolmo.

Cuando comience a operar, en mayo de 2020, El Puerto Norvik de Estocolmo reemplazará la terminal de contenedores existente en el Puerto Frihamnen de Estocolmo. La nueva terminal de contenedores estará a cargo de Hutchison Ports, uno de los principales operadores de terminales de este tipo en el mundo; mientras que la sección RoRo del nuevo puerto, también se abrirá en 2020.

 


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias