Suecia: Inician la construcción de un nuevo terminal en el Puerto de Gotemburgo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Gotemburgo comenzó la construcción de un nuevo terminal en el área exterior de sus instalaciones.

El terminal de 220.000 metros cuadrados, programada para completarse alrededor de 2025, se construirá utilizando 350.000 metros cúbicos de material obtenido del dragado del río Göta.

En ese sentido, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo, Magnus Kårestedt, señaló que “es realmente emocionante que finalmente podamos abrir el mayor proyecto de desarrollo en el puerto desde la década de 1970. El terminal es una parte vital de los planes de expansión a largo plazo en el puerto, y reforzará aún más a Gotemburgo como la capital logística de la región nórdica”.

Los materiales se colocarán en un área de terraplén en la Bahía de Arendal y el cemento se utilizará como aglutinante. Para garantizar que los restos se puedan compactar de manera segura sin que se filtren en los alrededores, se han realizado una serie de pruebas de campo exhaustivas, tanto en laboratorios como en una pequeña cuenca de prueba en la Bahía de Arendal, explicó la autoridad portuaria.

“Los primeros pilotes están a punto de colocarse y esto continuará hasta el final del año. Deberán colocarse alrededor de 1.500 antes de que podamos ingresar a la siguiente fase, que involucrará la construcción de terraplenes de roca”, señaló Eduardo Epifanio, gerente de proyectos de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.

Aunque está previsto que finalice en 2025, se espera que ciertas secciones del terminal entren en funcionamiento antes de esa fecha.


 

Galerías y vídeos portuarios