Suecia presenta el ferry eléctrico para transporte automotriz más grande del país ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


“Tellus”, el ferry híbrido-eléctrico más grande de Suecia, iniciará en el corto plazo las operaciones de pasajeros, explicó la firma de tecnología Danfoss Editron.

Construido y entregado por el astillero Baltic Workboats, el ferry de 100 metros de largo podrá transportar hasta 297 pasajeros y 80 automóviles por viaje en la ruta Gullmarsleden de 1,8 km que une Uddevalla con Lysekil.

Encargado por la Administración de Transporte de Suecia, el transbordador Tellus operará principalmente en modo totalmente eléctrico, lo que acercará a la agencia gubernamental a su objetivo de convertirse en libre de fósiles para el 2045.

Tellus operará en una de las rutas marítimas más concurridas de Suecia, con más de 100,000 vehículos transportados por mes, la mayoría de ellos camiones pesados.

Como parte de la colaboración con Baltic Workboats, Danfoss Editron entregó el motor eléctrico y el sistema de propulsión para el nuevo ferry.

El motor eléctrico liviano está conectado a los 12 racks de baterías provistos por Corvus, que tienen una capacidad total de 949 kWh. Actualmente, las baterías se cargan por la noche a través de una estación de carga en tierra y también pueden cargarse con motores diesel mientras el ferry está en funcionamiento.

Como explicó la firma de tecnología, esta solución temporal será reemplazada por estaciones de carga automática en el puerto una vez que la infraestructura esté lista.

Cuando está en modo híbrido-eléctrico, el ferry operará en un solo grupo electrógeno, con el resto de la propulsión soportada por la energía de la batería. 

El modo de operación de separación del sistema de control asegura que el capitán del ferry pueda elegir fácilmente el modo de operación más apropiado y rápidamente cambiar entre ellos, si es necesario, dijo Editron.

“En Finlandia y Noruega ya están en funcionamiento ferries similares, por lo que estamos encantados de ver a Suecia unirse al movimiento. La electrificación de la industria marina es una tendencia que continuará creciendo a medida que más países introduzcan legislación relacionada con la reducción de emisiones en el sector”, comentó Jani Hartikka, Gerente de Proyectos de Danfoss Editron.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos