Suecia: Puerto de Estocolmo planea recibir a 650 mil cruceristas durante esta temporada ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Estocolmo se alista para iniciar su temporada récord en el movimiento de pasajeros, puesto que estiman atender la llegada de alrededor 650 mil cruceristas, a bordo de 276 recaladas.

Esta cifra supone un crecimiento en el flujo de pasajeros atendidos durante la última temporada, puesto que en el ciclo anterior registraron el paso de 600 mil visitantes en las 263 escalas contabilizadas.

La temporada de cruceros en el puerto sueco comenzará con el arribo del AIDAdiva al muelle de Stadsgården el próximo 28 de abril, donde esperan mantener sus buenos números en el turismo de cruceros durante los últimos años.

Stefan Hansson, presidente de la Junta de Puertos de Estocolmo, señaló que “se espera un número récord de pasajeros de cruceros este año, con alrededor de 650.000 pasajeros que se espera que visiten la ciudad capital”.

“Estocolmo es un destino muy popular y el turismo de cruceros tiene un papel central en fortalecer aún más a Estocolmo como una ciudad turística y un destino turístico”, comentó Hansson.

“Estamos orgullosos de mostrar nuestro popular Estocolmo. Los cruceros son un formato de viajes en rápido crecimiento que ahora es popular entre todas las edades, desde familias con niños pequeños hasta jubilados “, explicó Stefan Scheja, gerente de cruceros y ferrys de los Puertos de Estocolmo.

Por otra parte, el Puerto de Estocolmo resaltó que del total de recaladas planificadas para esta temporada, 34 cruceros harán escala en Nynäshamn, donde utilizarán el exclusivo muelle flotante Seawalk retráctil de 260 metros de largo, que facilita el embarque y desembarque de pasajeros.


Galerías y vídeos portuarios