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Suecia: Puerto de Gotemburgo duplica capacidad ferroviaria y salidas a Piteå

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El número de salidas de tren entre el Puerto de Gotemburgo y Piteå aumentará de una a dos por semana.

“La solución ha atraído un gran interés en los círculos industriales y, de hecho, se ha vendido. No hay duda de que los beneficios ambientales de los transbordadores ferroviarios están muy en consonancia con los tiempos actuales”, dijo Nikolas Rowland, director ejecutivo de la empresa de transporte de carga First Row Shipping & Logistics AB, responsable de la expansión.

El transbordador ferroviario entre el Puerto de Gotemburgo y Piteå comenzó a funcionar en abril de 2021 y ahora se agregó una nueva salida cada semana. Esto representa una duplicación de la capacidad a 144 contenedores (TEU) por semana.

Las ventajas del ferrocarril provocaron un aumento de la demanda de servicios al norte de Suecia. First Row Shipping & Logistics AB respondió con planes de introducir una tercera salida a principios de 2022.

“Hay un fuerte enfoque en Gotemburgo en el sector de contenedores y hemos recibido numerosas consultas sobre los servicios ferroviarios a otras ubicaciones que utilizan el puerto de Gotemburgo como centro”, precisó Nikolas Rowland.

Después de hacer el viaje de 1.400 kilómetros desde Piteå, los trenes llegan directamente a la terminal de contenedores operada por APM Terminals. La carga se puede subir directamente al buque para su transporte en todo el mundo.

En la actualidad, alrededor del 60% del transporte terrestre de contenedores se transporta por ferrocarril hacia y desde el puerto. En un esfuerzo por aumentar los volúmenes ferroviarios de contenedores y remolques, la Autoridad Portuaria de Gotemburgo ha realizado una serie de inversiones para facilitar el tráfico ferroviario.

Las inversiones clave realizadas en el puerto en los últimos años incluyen la terminal de transbordo Svea conectada por ferrocarril, así como la Terminal Arken Combi. La última sección de vía única de la Línea Portuaria está en proceso de convertirse en un sistema de vía doble y se completará en 2023.


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