Suecia: Puerto de Gotemburgo presenta incremento del 4% en tráfico de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Gotemburgo presentó un incremento del 4% en el tráfico de contenedores, entre enero y septiembre pasado, debido en gran parte a la afluencia continua de volúmenes vía ferrocarril, el que llegó al 20%.

“El Puerto de Gotemburgo sirve a toda Suecia y la tendencia actual se sustenta en nuestra continua mejora nacional en el sector de contenedores. El enfoque en el puerto es asegurar que la industria tenga acceso ininterrumpido a los mercados externos, a pesar de un clima comercial incierto y un mercado interno cauteloso”, dijo Elvir Dzanic, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.

Aunque la incertidumbre en la economía aún no ha dejado su huella en las cifras de contenedores del Puerto de Gotemburgo para este año, ha afectado los volúmenes en varias otras categorías.

Así, el tráfico ro-ro intraeuropeo del puerto cayó un 5% en enero-septiembre. La desaceleración es más notable en las rutas belgas a raíz de los volúmenes inusualmente altos reportados por la industria automotriz en 2018.

A esto se suma la disminución en un 8% del flujo de automóviles nuevos, debido principalmente a una disminución en las importaciones como resultado de la caída en las ventas de automóviles nuevos en Suecia durante el mismo período.

La manipulación de petróleo y productos energéticos se redujo un 10% a 15,9 millones de toneladas entre enero y septiembre. La caída durante la primera mitad del año fue contrarrestada por un aumento del 5% durante el tercer trimestre, impulsado por mayores inventarios de petróleo crudo y el hecho de que las refinerías vuelven a la producción total después del cierre de mantenimiento a principios de año.

En materia de cruceros, la última temporada estuvo marcada por la visita de casi 60 naves al Puerto de Gotemburgo con 110.000 pasajeros, el número más alto jamás registrado en el puerto.


Compartir