Suecia: Puerto de Gotemburgo inicia obras de planta de suministro de GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ilustración de la nueva planta de suministro de GNL. Imagen: Swedegas 

El Puerto de Gotemburgo anunció el comienzo de las obras de una planta de suministros de Gas Natural Licuado (GNL) en sus instalaciones.

A través de un comunicado, el Puerto de Gotemburgo mencionó que prevén que esta instalación comience a operar a contar de este año y que facilitará el abastecimiento de buques que arriben al terminal sueco para cargar combustible GNL.

“La instalación marca el primer paso en la construcción de una solución más amplia para la infraestructura de gas en el Puerto de Gotemburgo, con el potencial de conectarse a la red de transmisión de gas”, enfatizó el puerto sueco.

De esta manera, la nueva planta recepcionará la llegada de GNL por medio de remolques o contenedores y se distribuirá a través de una tubería criogénica asilada al vacío, de unos 450 metros, hasta el muelle, según explicó el Puerto de Gotemburgo.

Por otra parte, el terminal indicó que el abastecimiento de GNL será administrado por las empresas Skangas, quien se encuentra operando en el puerto, y Swedegas, compañía que se sumará a las actividades de suministro de este combustible marino para garantizar un almacenamiento de GNL “seguro, rápido y efectivo” durante la carga de los buques.

Jill Söderwall, Vicepresidente y Jefe de Operaciones Comerciales del Energy Port, “con Skangas y Swedegas operando en el Puerto de Gotemburgo, tenemos dos compañías que se complementan entre sí con diferentes ofertas. Las líneas navieras ahora tienen un incentivo adicional para considerar el cambio a GNL”.

Johan Zettergren, director ejecutivo de Swedegas, comentó que “como en el caso de la red de transmisión de gas, en la que se pueden transportar tanto gas natural como biogás, la nueva instalación será flexible y también podrá utilizarse para el almacenamiento y transporte de gas renovable. Los clientes con acceso a la red de transmisión ya pueden elegir el biogás, y esto es algo que buscamos extender al sector del transporte marítimo como el siguiente paso en su transición a alternativas ambientalmente correctas”.

Por último, el Puerto de Gotemburgo destacó que la Unión Europea asignó al estado del proyecto de la nueva planata de GNL como Proyecto de Interés Común (PCI), incluyéndola entre los proyectos de infraestructura más priorizados en Europa.


Galerías y vídeos portuarios