Suecia: Puerto Norvik comenzará a operar en mayo de 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto Norvik de Estocolmo, en Suecia, comenzará a operar en mayor de 2020 y ya recibió sus códigos de ubicación de transporte para el terminal de contenedores y el terminal Ro-Ro, los cuales fueron asignados según el Código de las Naciones Unidas para el Comercio y las Ubicaciones de Transporte (UN/Locode).

Desde principios de mayo de 2020, todos los contenedores que se dirijan al actual Puerto de Frihamnen tendrán como dirección el Puerto Norvik de Estocolmo.

“La mitad del consumo de Suecia se produce en la región de Estocolmo. A través del puerto Norvik de Estocolmo, los productos se pueden acercar lo más posible al consumidor. Esto ahorra tiempo y dinero, y tiene un impacto climático reducido. Tener los códigos de ubicación asignados significa que hemos alcanzado otro hito antes de la apertura del puerto el año que viene”, señaló Johan Wallén, gerente de Ventas y Marketing en los Puertos de Estocolmo.

La entidad portuaria contará con equipos de última generación, una profundidad de 16,5 metros y podrá acomodar las embarcaciones más grandes que operan en el Mar Báltico. El puerto abrirá en mayo de 2020 y recibirá trenes, barcos y vehículos de carga.

El terminal de contenedores será operado por Hutchison Ports, y el puerto RoRo por Ports of Stockholm. Los códigos de ubicación del Puerto Norvik son SESTO más el código NCS para el terminal de contenedores, y SESTO más el código NRS para el terminal RoRo.


 

Compartir