Suecia: Puerto Norvik de Estocolmo completa 50% de su construcción ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El nuevo Puerto Norvik de Estocolmo ha completado el 50% de sus construcciones, las que está prevista a ser finalizada en 2020.

A través de un comunicado, Puertos de Estocolmo indicó que las obras del nuevo recinto portuario -ubicado a 60 kilómetros al sur de la capital sueca- han llegado a la “mitad” de su camino, por lo que ya que se pueden observar los edificios, puentes y muelles, mientras se prepara simultáneamente la ruta de la vía férrea.

De esta manera, la entidad portuaria resaltó que actualmente hay alrededor de 350 personas en el lugar y se han trabajado más de 500.000 horas en el recinto, para continuar avanzando en las obras con miras a atender al primer buque en el año 2020.

Johan Castwall, director gerente de Puertos de Estocolmo, señaló que “el Puerto Norvik de Estocolmo es muy esperado. Los volúmenes de Ro-Ro y el tráfico de contenedores están aumentando y los buques son cada vez más grandes”.

“Estocolmo está creciendo y las posibilidades de crear una oferta de bienes sostenibles ocupan un lugar prioritario en la agenda tanto para nosotros como para nuestros clientes”, aseguró Castwall.

Magnus Sjöberg, gerente de Proyectos de los Puertos de Estocolmo, expresó que “estoy muy orgulloso de mi organización y de todos los contratistas in situ. Existe una gran cantidad de conocimiento colectivo, tanto en lo que respecta a la experiencia dentro de las áreas especializadas y de la construcción del puerto en general”.

“Construir puertos es algo en lo que nosotros, en Ports of Stockholm, nos hemos hecho muy buenos gracias a varios proyectos importantes “, afirmó el Sjöberg.


Galerías y vídeos portuarios