Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La implementación de nuevos procedimientos operativos estándar para el amarre de portacontenedores en APM Terminals de Gotemburgo ha reducido los tiempos de espera de las grúas de muelle en un 90% y proporciona una mejor experiencia al cliente.
Mediante el uso de la metodología Lean, que se está adoptando en todos los terminales de la compañía en el mundo, un equipo de profesionales detectó el motivo principal del retraso.
Se trataba de la entrega de información incorrecta por parte de las tripulaciones de las naves.
Como resultado, el equipo ha implementado un proceso revisado para garantizar que la información que se envía a cada recalada de barco sea clara, precisa y estandarizada.
Con las mejoras, ahora, las cuadrillas puede comenzar a trabajar en orden y en secuencia requerida para optimizar sus labores.
La secuencia se determina por factores como el peso del contenedor, su posición en el patio o en la pila y dónde se cargará o descargará.
Como resultado, los tiempos de espera de las grúas de muelle se han reducido en un 90 por ciento, de 38 minutos a solo cuatro, lo que redunda en menores costos operativos.
Ubicada en el puerto de contenedores más grande de Escandinavia, APM Terminals Gotemburgo es la única terminal en Suecia capaz de manejar a buques de 19 mil TEU de capacidad.