Suez Canal Container Terminal planea abrir planta de reparación de contenedores reefer ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Suez Canal Container Terminal (SCCT) anunció sus planes de abrir una planta de inspección y reparación de contenedores para todas las marcas.

El terminal, que es operado por APM Terminals, tiene en carpeta, además, lanzar otro centro de inspección y reparación, pero para contenedores de carga seca a partir de octubre.

La decisión de abrir estos centros se fundamentó en la búsqueda de eliminar sobrecostos derivados del movimiento y reposicionamiento de contenedores dañados o defectuosos.

Hasta ahora, el servicio de inspección y reparación de reefers había sido habilitado para Maersk hace un año. En ese periodo se revisaron cerca de 30 mil reefers.

El terminal, de esta manera,  ahora planea ofrecer el mismo servicio en todas las marcas. Esta expansión traerá una serie de beneficios a los clientes.

“Anteriormente, SCCT contrató a un tercero para inspeccionar y reparar reefers. Esto trajo complejidad y demoras adicionales, particularmente, porque el terminal tenía la capacidad interna de llevar a cabo la tarea de manera mucho más eficiente”, explicó Inci Bicen, gerente de mantenimiento y reparación de equipos para el Mediterráneo Oriental de Maersk.

De acuerdo a la compañía, todos los técnicos en la terminal han recibido capacitación para inspeccionar, lavar y reparar contenedores refrigerados según los estándares de Maersk.

SCCT tiene su propio laboratorio de capacitación en ingeniería que combina el conocimiento teórico con la experiencia práctica en automatización y tecnología de equipos.

Actualmente, el laboratorio  se está extendiendo la capacitación para garantizar que cumpla con los criterios para otras líneas navieras importantes. Los sistemas dentro de la terminal también se han actualizado para acomodar nuevos flujos de trabajo y se han obtenido proveedores de repuestos.

Zona libre

Además de los planes para atender a otras líneas navieras, puesto que la mayoría no tiene su propio proceso de inspección y reparación, el centro de reparación de contenedores refrigerados SCCT también se está expandiendo dentro de Egipto.

“Estamos convirtiendo a Egipto en un competidor en el mercado local al traer lo que hemos hecho en SCCT al área circundante. La terminal está en una zona libre, lo que proporciona una ventaja competitiva al comprar repuestos”, explicó Bicen.


 

Compartir