Summit LNG Terminal y PSA Marine Bangladesh firman contrato para prestación de servicios a buques GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Summit Power International (SPI) anunció que su filial, Summit LNG Terminal, otorgó un contrato de 15 años a PSA Marine Bangladesh -subsidiaria de PSA Marine- para la entrega de servicios en la atención de los buques propulsados a Gas Natural Licuado (GNL) que visiten el terminal de asiático.

Es así que el acuerdo, estimado a comenzar a regir en 2019, estipula que PSA Marine Bangladesh debe proveer “servicios de atraque, amarre, piloto y transferencia de personal a los buques de GNL que visiten la terminal Summit LNG FSRU, con sus tres remolcadores de escolta, un barco de tripulación rápido y un buque de suministro mar adentro”.

PSA Marine recalcó que el convenio alcanzado por ambas instituciones se enmarca en el programa de inversión de SPI, de alrededor 1 billón de dólares, en el que planean entregar 1.000 MW de energía y gas a Bangladesh, a través de la instalación de un terminal de GNL flotante, que comprende una unidad de almacenamiento y regasificación,  alcanzando a suministrar cerca de 500 millones de pies cúbicos de gas natural por día.

Peter Chew, director general de PSA Marine, señaló que “tenemos un excelente historial de prestación de servicios de remolque a las terminales de GNL, ya sea en la terminal de Singapur LNG en Jurong Island o en la terminal Oman LNG en Sur. Nos sentimos honrados de trabajar junto a Summit Power International y este triunfo es un voto de confianza para nuestra posición y capacidad como el socio de servicios marinos preferido para las terminales de GNL”.

Por su parte, Muhammed Aziz Khan, presidente de SPI, mencionó que “Summit es la compañía de infraestructura física más grande de Bangladesh que genera 1.500 MW de electricidad, 1.000 MW en construcción y 2.400 MW en desarrollo. Bangladesh requiere 15 millones de toneladas de GNL y Summit proporcionará infraestructura para eso”.

“Para nuestro primer proyecto de GNL, nos complace incorporar a PSA Marine, un proveedor de servicios marinos preeminente, para respaldar nuestra empresa para desarrollar el mercado de GNL de rápido crecimiento en la región. Summit Power tiene una excelente trayectoria en el trabajo con corporaciones líderes en el mundo para entregar proyectos de alto estándar y los mejores servicios de PSA Marine son un ajuste natural con nuestra filosofía operacional”, enfatizó el líder de SPI.


Galerías y vídeos portuarios