Sunflower Kurenai: El primer transbordador alimentado con GNL de Japón entra en servicio
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mitsui OSK Lines (MOL) anunció que el primero de los dos primeros transbordadores alimentados con GNL de Japón, el Sunflower Kurenai, operado por su empresa del grupo Ferry Sunflower, entró en servicio.

El ferry sirve la ruta Osaka-Beppu entre la Terminal de ferry Sunflower (Prefectura de Osaka) y el Puerto turístico internacional de Beppu (Prefectura de Oita) en sustitución del ferry Sunflower Ivory.

En comparación con los transbordadores anteriores, el nuevo transbordador ofrece una mayor capacidad de transporte y comodidad tanto para el transporte de carga como para el de pasajeros.

Es el primer ferry de Japón que adopta las últimas especificaciones respetuosas con el medio ambiente, incluido un motor de combustible dual de alto rendimiento, que puede funcionar tanto con GNL como con fuel oil pesado. Se espera que el uso de combustible LNG reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en aproximadamente 25% y las de óxido de azufre (SOx) en prácticamente 100%.

MOL ya ordenó cuatro transbordadores alimentados con GNL. Después del Sunflower Kurenai y el Sunflower Murasaki, el primer y segundo buque alimentado con GNL operado por Ferry Sunflower, la compañía planea construir dos transbordadores alimentados con GNL de última generación y ponerlos en servicio en 2025 para reemplazar a los barcos actuales, navegando en la ruta Oarai-Tomakomai operada por MOL Ferry.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »