Supertransporte de Colombia investiga a Protekto por demoras a transportistas en Puerto de Buenaventura

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Superintendencia de Transporte de Colombia abrió una investigación y formuló cargos en contra del operador portuario Sociedad Protekto Ltda., por el presunto incumplimiento en la prestación eficiente, continua y permanente del servicio público en las instalaciones de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A.

La empresa se encarga de instalar dispositivos electrónicos de trazabilidad en los contenedores o en los vehículos, para asegurar la integridad de la carga, entre otras funciones, en Buenaventura.

Durante la averiguación preliminar, la Superintendencia constató que entre el 8 y el 14 de junio de 2021, los transportistas que requerían el servicio al interior del Puerto de Buenaventura habrían tenido que someterse a tiempos de espera de hasta siete horas, para esa instalación, a pesar de que regularmente el trámite se hace en dos minutos.

El Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, manifestó que “vamos a realizar una campaña de verificación para que las sociedades y los operadores portuarios sean eficientes y no afecten a los demás actores, como los dueños de la carga, transportistas o cualquier otro sujeto de la cadena logística”.

En caso de ser encontrada responsable de infringir las normas del Régimen Portuario, Protekto Ltda. podría enfrentar multas hasta por el equivalente de 35 días de ingresos brutos, calculados con base en sus ingresos del mes anterior a aquel en el cual se impone la multa. Además, la Superintendencia de Transporte podrá ordenar la suspensión temporal del derecho a realizar actividades en los puertos por parte del infractor.

Contra el acto administrativo de apertura de investigación no procede ningún recurso.


 

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