Suscriben acuerdo para movilizar cargas bolivianas a través del Puerto de Ilo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) y la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) de Perú suscribieron  un convenio de cooperación para redireccionar alrededor de 60.000 toneladas de carga boliviana de exportación hacia el puerto peruano de Ilo.

“#Ahora @ASPBolivia y #ENAPU firman convenio de cooperación interinstitucional en beneficio del comercio exterior de #Bolivia y #Perú”, confirmó la ASP-B en su cuenta Twitter, que acompañó con fotografías de la rúbrica del convenio en Ilo.

El pasado viernes, el gerente de la ASP-B, David Sánchez, explicó que ese acuerdo permitirá debatir tres temas para redireccionar la carga boliviana por Ilo, entre ellos, las tarifas preferenciales de cierto tipo de carga; almacenaje de carga y buen trato al transportista boliviano.

En noviembre de 2016, los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, acordaron en la ciudad boliviana de Sucre facilitar el acceso de la carga boliviana al océano Pacífico y la potenciación de Ilo.


Galerías y vídeos portuarios