Suspenden zarpe de naves de cabotaje desde el Puerto de Buenaventura por paro armado del ELN ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los recientes atentados perpetrados durante el paro armado de tres días convocado por el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), obligaron al gremio de transportes de buques de cabotaje a suspender las salidas que tenían previstas desde el Puerto de Buenaventura a poblaciones de Cauca, Nariño y Chocó, informó Radio W de Colombia.

La emisora señala que la medida fue adoptada para evitar ataques contra la integridad física de los tripulantes y las embarcaciones.

Los armadores se mantienen expectantes sobre la evolución del paro armado del ELN para poder retomar sus operaciones.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos señaló en rueda de prensa que “un paro armado se promueve generalmente para generar miedo. Y el paro armado funciona con base en el miedo”.

“La mejor forma de hacerle frente a estos paros armados es precisamente no ceder ante el miedo, es actuar normalmente. Nuevamente el ELN hace un acto de total incoherencia cuando dice permanentemente que quiere que busquemos la paz pero esas palabras se contradicen con los hechos”, sostuvo el mandatario.


 

Galerías y vídeos portuarios