Svitzer Brasil refuerza su flota con dos nuevos remolcadores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Svitzer, operador mundial de remolque y parte de AP Moller-Maersk, anunció que fortalecerá su flota en Brasil con dos nuevos remolcadores de bolardo de 70 toneladas con propulsión de popa azimutal (ASD) serán entregados por el astillero brasileño Rio Maguari en 2024.

En 2021, Svitzer amplió su cobertura portuaria en Brasil al agregar Suape y Pecem y ordenar cuatro nuevos remolcadores, que también serán entregadas por Rio Maguari, como parte de las ambiciones de crecimiento de la compañía en Brasil.

Daniel Reedtz Cohen, Director General de Svitzer Brasil, dice que “tenemos un negocio sólido en Brasil con buenos volúmenes y estoy muy contento de que ahora estemos invirtiendo en otras dos nuevas construcciones, ya que la inversión nos permitirá ampliar aún más nuestra cobertura portuaria en beneficio de nuestros clientes. Los dos nuevos remolcadores son una adición vital a nuestra flota existente, ya que estarán equipados con capacidades FiFi 1 (extinción de incendios), que sabemos que es muy solicitada tanto por nuestros clientes como por las autoridades portuarias. Tenemos la ambición de servir a nuestros clientes con embarcaciones construidas en Brasil y, por lo tanto, también estoy muy contento de que podamos continuar nuestra buena asociación con Rio Maguari con este nuevo pedido”.

Los dos nuevos remolcadores serán de la serie RAMparts 2300 diseñados por Robert Allan Ltd. y se entregarán en 2024. Hoy, Svitzer Brasil atiende siete puertos del país – Suape, Pecem, Santos, Vitoria, Rio Grande, Sao Francisco do Sul y Paranaguá – con 17 remolcadores y emplea a 160 personas.


 

Compartir




Ver mais conteúdos