Svitzer convertirá su flota de remolcadores en Londres y Medway ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Svitzer anunció que, después de un plan piloto, convertirá toda su flota de 10 remolcadores en Londres y Medway para que funcione con biocombustible marino.

Reemplazar el combustible marino con el biocombustible neutro en carbono permite a Svitzer ofrecer una nueva solución de remolque, Ecotow, a sus clientes, lo que permite una reducción de aproximadamente el 90% de CO2 en las emisiones de Alcance 3 de sus operaciones de remolque.

La compañía ofrece Ecotow tanto directamente en Londres para los clientes cuyas embarcaciones requieren servicios de remolque en el Támesis como para los clientes globales.

Inicialmente, los cinco remolcadores de Svitzer que sirven a la terminal de GNL de Isle of Grain en Medway han estado funcionando completamente con biocombustible de aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO) desde el 15 de noviembre de 2021.

Nicola Duffin, directora comercial de Grain LNG, comentó que “estamos encantados de que la flota de Svitzer que da servicio a la terminal funcione con biocombustible. Grain LNG se enorgullece de trabajar con un socio comprometido a realizar las inversiones necesarias para reducir las emisiones. Este es un paso importante para lograr la neutralidad de carbono en el sector”.

Para enero de 2022, los 10 remolcadores de Svitzer en Londres operarán con biocombustible HVO, expandiendo aún más la oferta de Ecotow.

La decisión de aumentar el uso de biocombustible en toda la flota de Londres se produce tras la finalización de la primera prueba de biocombustible de la industria a bordo del Svitzer Intrepid, que funciona con biocombustible desde septiembre de 2021.

 


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos