Svitzer Europe comenzará a operar en el Puerto de Emden ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El operador de remolcadores Svitzer Europe comenzará a realizar funciones en el Puerto de Emden, el tercer recinto marítimo más grande de Alemania en el mar del Norte, a partir del 1 de enero de 2021.

La compañía desplegará el Svitzer Valand, un remolcador tractor con 45 toneladas de tiro de bolardo y parte de la flota europea existente de la organización, y el recién adquirido Svitzer Vestri, un remolcador azimutal de popa con 60 toneladas de tiro de bolardo. Vestri es una nueva construcción del astillero turco Med Marine y Svitzer recibirá la embarcación a finales de octubre de 2020.

Para dar servicio a los buques en Emden, las tripulaciones capacitadas de Svitzer deberán manejar la geografía, incluido su puerto exterior de mareas y su puerto interior independiente, situado detrás de dos esclusas en el río Ems.

Lise Demant, directora general de Svitzer Europa, dijo que “este movimiento para proporcionar servicios en el puerto marítimo de Emden es un paso más en nuestra realización de la estrategia central de Svitzer Europa y la visión de crecimiento continuo y específico”.

“Como uno de los centros ro-ro más importantes de Europa y un eslabón importante en la cadena de suministro automotriz alemana, Emden es una ubicación estratégica obvia y adecuada para agregar a nuestra cartera. Confiamos en que esta medida nos permitirá brindar un mejor servicio a los clientes nuevos y antiguos y desbloquear nuestros servicios de remolque innovadores, impulsados por la seguridad y líderes en el mercado para obtener más en el mercado. Esperamos trabajar junto a las autoridades portuarias de Emden para contribuir a respaldar esta primera y última milla vital del comercio marítimo alemán a través de este puerto vital”, agregó Demant.

La nueva operación de Svitzer en Emden se ubicará dentro del clúster de Escandinavia y Alemania de la compañía. Este grupo abarca una amplia gama de puertos en Suecia, Dinamarca y Alemania, incluidos Bremerhaven, Gotemburgo, Copenhague y Malmo.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias