Svitzer nombra un nuevo jefe de descarbonización para impulsar estrategia de sostenibilidad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Svitzer, compañía operadora de remolcadores, anunció que nombró a Gareth Prowse como su nuevo director global de descarbonización, para establecer e impulsar una estrategia de sostenibilidad en la firma.

Gareth cuenta con una formación académica en ecología marina, centrada en el riesgo ambiental, la prevención de la contaminación y la ecotoxicología. En su nuevo cargo, aprovechará experiencia también para impulsar nuevos productos y ofertas dentro de la descarbonización, teniendo especial consideración en cómo Svitzer puede ayudar a sus clientes a descarbonizar.

Kasper Nilaus, CEO de Svitzer, dijo que “estoy muy contento de que Gareth se haya unido a nosotros para liderar nuestras ambiciones e iniciativas en torno a la descarbonización. Como operador líder mundial de remolcadores y como parte de Maersk, compartimos la responsabilidad de descarbonizar la industria, y el nombramiento de un jefe de descarbonización es testimonio de este compromiso”.

“Queremos ser un socio bajo en carbono para nuestros clientes, contribuyendo positivamente a su huella medioambiental y al mismo tiempo reduciendo activamente la nuestra. La tremenda experiencia de Gareth en el establecimiento de agendas de sostenibilidad y su profundo conocimiento de los asuntos regulatorios nos permitirá apoyar a nuestros clientes en su transición de descarbonización”, complementó Nilaus.

Como primer paso, Gareth evaluará dónde se encuentra actualmente Svitzer, en términos de impacto ambiental. También impulsará las iniciativas de la compañía para comercializar y escalar nuevos productos y servicios que permitirán la descarbonización para los clientes en la primera y última milla del envío.

La empresa ya está explorando opciones sobre cómo puede expandir sus servicios en el entorno del puerto para respaldar la sostenibilidad, incluida una oferta de rendimiento del casco que ayudaría a abordar el desafío crítico de la eficiencia operativa de los buques para los clientes.

Gareth Prowse, el nuevo jefe de descarbonización de Svitzer, manifestó que “no podría estar más emocionado de unirme a Svitzer para ayudar a establecer su estrategia de descarbonización. Towage es único en el sentido de que se extiende a ambos lados de los límites entre el océano y el puerto, con desafíos únicos que nuestra flota debe superar desde una perspectiva regulatoria como resultado”.

“Estoy listo para comparar dónde nos encontramos actualmente como un jugador importante en nuestra industria y desarrollar la estrategia que nos llevará, así como a nuestros clientes, a un futuro descarbonizado”, concluyó Prowse.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos