Svitzer une fuerzas con Kongsberg Maritime y ABS para desarrollar primer remolcador controlado de forma remota ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Svitzer se unió a Kongsberg Maritime y ABS para desarrollar Recotug, el primer remolcador del mundo totalmente operativo y totalmente controlado a distancia.

Svitzer entregará la experiencia operativa, Kongsberg Maritime proporcionará los sistemas de control remoto y la tecnología autónoma y liderará la integración de sistemas y tecnología. ABS aportará la orientación y la experiencia necesarias para obtener la aprobación regulatoria.

El objetivo del proyecto Recotug es desarrollar un remolcador controlado a distancia que podrá realizar una operación de remolque completa con todas las operaciones controladas desde un centro de operaciones.

La solución y el nivel de seguridad alcanzado conducirán a que las autoridades marítimas (clase y bandera) aprueben la tecnología, lo que finalmente permitirá a Svitzer realizar operaciones comerciales de remolcadores remotos en el puerto de Copenhague. Se espera que el proyecto se ejecute durante los próximos años.

El proyecto es una continuación natural del primer proyecto Svitzer / Kongsberg Maritime anunciado en 2017 centrado en la navegación operada a distancia del remolcador Svitzer Hermod en el Puerto de Copenhague. Como resultado del proyecto, los socios llevaron a cabo de forma segura una serie de maniobras específicas no relacionadas con el remolque, controladas a distancia en el agua.

Desde el lado del muelle en el Puerto de Copenhague, el capitán del buque, estacionado en un centro operativo remoto, atracó el buque junto al muelle, desató, giró 360 °, tomó una vela y volvió a atracar con seguridad.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias