SVTI acoge el arribo de su quinto buque car carrier ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Imagen referencial

San Vicente Terminal Internacional (SVTI), recinto portuario situado en Talcahuano, Región del Bio Bio, recibió el arribo del quinto buque car carrier que es atendido en sus instalaciones.

Se trata de la nave Grand Phoenix, que amarró en los muelles de SVTI a eso de las 14 horas de este lunes 19 de julio, procedente del Puerto de Santos, en Brasil, desde donde zarpó el pasado domingo 27 de junio.

El barco, que posee 199,9 metros de eslora, 32,26 metros de manga y lleva la bandera panameña, traslada a bordo 2.965 vehículos, que serán descargados durante nueve turnos al interior del terminal marítimo.

Gloria Romero, jefa comercial SVTI, señaló que “en los últimos meses, nos hemos transformado en una buena alternativa para la industria automotriz nacional. Sabemos que, con este tipo de operaciones, estamos contribuyendo a descongestionar los puertos de la zona central, un hecho que mejora nuestra oferta logística y potencia nuestra diversificación de cargas”.

“Con este buque, completamos cinco Ro-Ro en lo que va del año. La confianza de nuestros clientes es resultado de una correcta coordinación con los actores de la cadena logística y está respaldada en el profesionalismo de nuestro equipo, la seguridad de nuestras operaciones y la flexibilidad del terminal, pues este tipo de carga requiere de una planificación especial, tanto en el ámbito técnico como operativo”, recalcó Romero.

La llegada del Grand Phoenix también se convierte en la sexta vez que una embarcación car carrier es atendida en un puerto de la Región del Bio Bio. Adicionalmente, se espera, durante la jornada del martes 20 de julio, el arribo del transportador de vehículos G Poseidon al sitio 5 de DP World Lirquén.


 

 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias