SVTI concluye atención a segundo car carrier recibido este año ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


San Vicente Terminal Internacional (SVTI) concluyó la atención al segundo car carrier recibido durante este año. La nave Grand Dahlia de Hyudai Glovis fue agenciada por Agunsa y transportó 452 vehículos de General Motors, mientras que la operación registró una velocidad de descarga de 80 autos por hora.

“Nos enorgullece ser nuevamente escogidos para la descarga de estos vehículos nuevos. No sólo por lo que representa este negocio para Región del Bio Bio y la macrozona sur de Chile, sino también porque potencia nuestra vocación multipropósito y demuestra que la experiencia y eficiencia de nuestro equipo nos permiten mantener el alto rendimiento de las operaciones, poniendo el énfasis en la seguridad de las personas y de la carga”, dijo el gerente general de SVTI, Gonzalo Fuentes.

A su vez, el ejecutivo reforzó que esta operación representa la capacidad de adaptación del terminal y agregó que “sin ir más lejos, también estamos operando un buque factoría y hoy recibimos una nave containera. Los buenos resultados de nuestra primera operación Car Carrier de marzo, nos transformaron en una alternativa viable para la industria automotriz”.

“El éxito de esta maniobra no sería posible sin el apoyo y profesionalismo de nuestros trabajadores, pero también gracias a la buena coordinación con Agunsa, navieras, transportistas y, en general, con todos los actores de la cadena logística”, aseguró el gerente general.

Los vehículos fueron destrincados y movilizados al sitio tres por personal del puerto, donde permanecerán acopiados hasta ser trasladados a su destino final. La nave zarpó esta madrugada de SVTI con rumbo a San Antonio.

En el pasado mes de marzo, el recinto portuario de San Vicente recibió al primer buque car carrier de la historia de los puertos de la Región del Bio Bio. El barco Viking Sea llegó a la zona debido a la congestión registrada en ese entonces para este tipo de embarcaciones en el complejo portuario de San Antonio y descargó 2.153 vehículos.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias