SVTI estrena sus nuevas STS con atención del buque Spirit of Lisbon ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


San Vicente Terminal Internacional (SVTI) estrenó sus nuevas grúas Ship to Shore con la atención de la nave Spirit of Lisbon de la naviera danesa Maersk Line. 

La operación involucró 1.259 movimientos y contó con el apoyo de cuatro operadores-mantenedores del terminal. Además, la coordinación estuvo acompañada por el entrenador de Tuxpan Port Terminal (TPT) México, quien garantizó la seguridad de la operación.

“Este tipo de grúas nos permite ofrecer una operación más eficiente y limpia. Además, representa una mejora significativa respecto a las condiciones de seguridad para nuestros trabajadores, gracias a sus sistemas de anti-colisión, características de la cabina y sistemas de protección eléctrica en la sala de máquinas, entre otras”, destacó el gerente de Equipos e Infraestructura de SVTI, Rodrigo Vidal.

Las grúas llegaron el pasado 16 de febrero a SVTI, fecha en que se comenzó el proceso de armado, instalación y pruebas. Ello fue respaldado por Germanischer Lloyd que la semana pasada certificó la correcta operación de las grúas dando luz verde al inicio oficial de sus operaciones.

Los nuevos equipos tienen 80 metros de altura (cerca de 26 pisos), fueron fabricados por la empresa china ZPMC. Las máquinas cuentan con una capacidad de levante de 100 toneladas bajo el gancho de carga y tienen un alcance de 62 metros (22 filas de contenedores), lo que les permite atender a los buques de hasta 55 metros de manga. Requirieron de una inversión de US$ 20 millones.

“Fue un trabajo conjunto de nuestro equipo junto a los ingenieros coreanos y panameños de Crane Service of America. Nos hemos preparado intensamente para llegar a este día: 12 de nuestros operadores-mantenedores se capacitaron en TPT México para operar y supervisar el funcionamiento de estas grúas. Con esto podremos doblar el rendimiento operacional con el objetivo de poder transferir al menos 30 boxes por hora y 100 boxes por nave”, señaló Gonzalo Fuentes, gerente general de SVTI.

Estas nuevas grúas forman parte del plan de modernización de SVTI, con el que la empresa busca abordar de mejor manera los desafíos de la industria y prestar un servicio cada vez más eficiente a los exportadores e importadores de la zona centro-sur, como un apoyo clave para el comercio exterior y el desarrollo del país.

Tras ser atendida en SVTI, la nave Spirit of Lisbon, de 261 metros de eslora y 32,34 de manga, zarpó al Puerto de Callao, en Perú.