SVTI garantiza tiempo de atención para contenedores de exportación no superará la media hora

San Vicente Terminal Internacional (SVTI), a través de su plataforma digital Container Express, ha logrado dar atención -desde comienzos de año- en 15 minutos a los contenedores de exportación. La herramienta digital permite programar con mayor eficiencia la entrega de las cargas, permitiendo programar los envíos y optimizar los recursos disponibles de la cadena logística.

Ante este avance, la portuaria -ubicada en la bahía de San Vicente en la comuna de Talcahuano- se ha comprometido en dar un plazo máximo de atención de 30 minutos que de no cumplirse se traducirá en compensaciones a sus clientes por cada minuto transcurrido fuera de ese plazo.

“Desde el 2 de enero estamos operando con Container Express, una plataforma tecnológica desarrollada en nuestro terminal por nuestros ingenieros y que nos ha permitido disminuir en una hora los tiempos de recepción de contenedores. Hoy queremos dar un nuevo paso y sumar a esa oferta una garantía explícita: si no cumplimos con el proceso en un máximo de 30 minutos, nuestros clientes serán compensados por cada minuto de espera a razón de $12.000 la hora”, detalló el gerente general de la concesionaria, Eduardo González.

Según indicó la empresa, la plataforma permite adelantar toda la documentación y planificar los horarios, entregando un pase de ingreso al puerto que los transportistas reciben a través de un SMS en sus celulares.

En este período de operación, SVTI ha recepcionado más de 25.000 contenedores bajo este sistema, lo que ha tenido un impacto directo en la eficiencia no solo de sus operaciones, sino de toda la cadena logística.

“Esta nueva garantía se incorporará al mismo software con que opera Container Express, a través del cual se podrá hacer seguimiento no solo a las cargas, sino que también a los tiempos de servicio”, agregó el ejecutivo.

Baltazar Castro, conductor de camiones que presta servicios habitualmente con SVTI, explicó que antes de Container Express las operaciones eran más lentas y era necesario pasar por el antepuerto, lo que se ha agilizado. El transportista Roberto Fernández, añadió que los tiempos y la programación han mejorado, lo que demuestra preocupación también por ellos, ya que les permite planificar con certeza sus tiempos de descanso.

“Nuestro objetivo es buscar soluciones que apoyen con eficiencia a nuestros clientes y usuarios, para ser un aporte real y un pilar activo para el desarrollo del comercio exterior de Chile”, concluyó González.

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