SVTI participa en simulacro de derrame en bahía de San Vicente ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En San Vicente Terminal Internacional (SVTI) se realizó un simulacro de emergencia convocado por la autoridad marítima, que contó con la participaron de bomberos, Capitanía de Puerto, personal del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) y la Onemi.

El ejercicio simuló un derrame de líquido peligroso desde un contenedor. Según establece el ejercicio, de inmediato se activó el protocolo de aviso a bomberos, quienes asistieron al lugar junto a personal de la capitanía de puerto y  del IST. Allí, el cuerpo de bomberos se vistió con equipos especiales y se armaron piscinas de descontaminación. Luego se envió en ambulancia a los supuestos afectados a un recinto asistencial.

“El ejercicio fue un éxito, ya que pudimos revisar cuán preparados estamos para enfrentar este tipo de situaciones de emergencia y cómo reforzar la comunicación con los distintos actores. De esta forma, podemos asegurar un control operativo correcto en caso de algún incidente”, apuntó el jefe de seguridad de SVTI, Henry Nail.


 

Galerías y vídeos portuarios