SVTI recibe su primera carga proyecto eólica de 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


San Vicente Terminal Internacional (SVTI) recibió su carga proyecto eólica del 2021 con la atención de la nave Star Laguna de 204.3 metros de eslora.

La descarga incluyó seis torres eólicas con cinco secciones cada una, acumulando en total 30 componentes de 95 toneladas y 35 mts. de largo app. Asimismo, se descargaron barras, planchas y bobinas de acero que significaron 5.227 toneladas adicionales.

“Estamos convencidos que nuestro terminal es la mejor alternativa para recibir proyectos de esta envergadura en la región y así contribuir con el desarrollo de la macrozona sur de Chile. Contamos con la experiencia y ponemos la seguridad como el eje principal de nuestras faenas”, dijo Gonzalo Fuentes, gerente general de SVTI.

“Nuestro equipo de primer nivel y las óptimas condiciones de conectividad que ofrece SVTI, se complementan con las características de nuestro muelle marginal que nos permite atender naves de manera simultánea, garantizando el cumplimiento de los tiempos de tránsito y estadías de las naves en la bahía, un factor que cada día es más relevante, considerando la necesidad de optimizar los tiempos de atención y el espacio en los terminales. Todo esto, producto de la alta demanda a causa de la reactivación que ha experimentado la industria”, añadió.

Por su parte, Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano, destacó la importancia de contar con estas nuevas fuentes de energía para la región: “Con esta descarga eólica, el Puerto de San Vicente demuestra su capacidad técnica y operativa, confirmando su vocación multipropósito. El terminal cuenta con el equipo y la infraestructura necesaria para atender estos importantes proyectos que contribuyen a que la Región del Bio Bio y la macrozona sur avancen hacia una matriz energética más limpia”.

Las estructuras permanecerán en el puerto hasta obtener los permisos correspondientes para trasladarse a los parques eólicos de Alena y Los Olmos ubicados en la comuna de Los Ángeles.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias