SVTI reporta 23 mil camiones sanitizados desde la llegada de la pandemia a Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Gonzalo Fuentes SVTI
Gonzalo Fuentes, gerente general SVTI

San Vicente Terminal Internacional (SVTI) concretó la sanitización de 23 mil camiones desde la llegada de la pandemia del Covid-19 a Chile. 

 Por otra parte,  el concesionario del Puerto de San Vicente recordó -a modo de balance de las acciones que ha implementado para evitar contagios del Coronavirus- que instaló  el primer sistema de higienizado de trenes en la región y que lanzó una campaña orientada a las familias de sus trabajadores con la que han entregado cerca de 500 cajas con alimentos, implementos de aseo e insumos sanitarios.

“Nuestra prioridad siempre ha sido y será la seguridad de nuestros trabajadores. Por eso, nos hemos preocupado que las acciones preventivas involucren a toda la cadena logística portuaria. Estamos realizando nuestro máximo esfuerzo por evitar contagios y resguardar la integridad de todos los que conformamos SVTI”, dijo el gerente general del terminal, Gonzalo Fuentes.

Carga

Pese al impacto que se anticipa por la crisis sanitaria del Coronavirus, el terminal portuario de San Vicente ha mantenido sus volúmenes estables durante el primer trimestre del año.

“La industria ya enfrentaba un escenario desafiante y competitivo, situación que se verá agudizada a causa de la crisis económica producto del virus. Estamos confiados en la recuperación económica global, nuestra estrategia se centrará en seguir entregando soluciones integrales a nuestros clientes, potenciando nuestra vocación multipropósito”, agregó Fuentes.

Modernización

El concesionario aseguró también que se encuentra en la etapa final de su plan de modernización. Durante 2019, SVTI recibió dos grúas pórtico con una capacidad de levante de 100 toneladas y un alcance de 62 metros (22 filas de contenedores). Estos equipos permiten atender buques de hasta 55 metros de manga y aseguran mejores tiempos de atención para todas las naves que recalan en el terminal.

Adicionalmente, en las instalaciones portuarias se  finalizaron el reforzamiento de los sitios 3 y 4, lo que deja al recinto portuario con 1.100 metros de frente de atraque y les permite atender dos naves Post Panamax de forma simultánea.

Al respecto, Fuentes explicó que “nuestra infraestructura y equipamiento nos permiten responder eficientemente a los requerimientos de nuestros clientes. Estamos acomodando nuestras capacidades con el objetivo de potenciar las operaciones e incrementar volúmenes, recaladas y rendimientos que hoy en día están alcanzando sobre 120 movimientos por hora”.

“Los puertos juegan un rol clave para mantener la cadena de abastecimiento. Debemos velar porque la logística opere con normalidad y así apoyar a la reactivación económica nacional. En este sentido, me gustaría reconocer la dedicación y compromiso de nuestros trabajadores, su apoyo es indispensable para mantener la continuidad operacional durante la emergencia. El trabajo en equipo, la comprensión y el diálogo permanente han sido y serán clave para superar la difícil situación que enfrenta Chile y el mundo”, concluyó el ejecutivo.


Compartir