Swan Hellenic construirá tercer crucero de expedición ¿Encontraste un error? Avísanos

Por CruisesNews Media Group.


Swan Hellenic y Helsinki Shipyard anunciaron que la empresa de cruceros de expedición había firmado un acuerdo contractual con el astillero finlandés para el pedido de un tercer crucero de expedición de la Clase Vega.

Más grande que sus buques hermanos y diseñado para navegar en todos los continentes, el Vega 3 de 12.000 TRB será un buque polar PC6 de 5 estrellas de clase hielo, con 125 m de eslora. Con capacidad para 192 huéspedes en 96 espaciosos camarotes y suites, la gran mayoría con grandes balcones, será operado por un equipo de 140 personas, casi tantos como pasajeros, para proporcionar los más altos niveles de servicio personal.

Con un sistema de propulsión híbrido diesel-eléctrico y un casco reforzado contra el hielo, el nuevo barco no sólo podrá llegar a los rincones más remotos e inaccesibles del mundo, sino que también lo hará en un silencio casi total. Causando una mínima perturbación en los ecosistemas y en la vida silvestre, el Vega 3 ofrecerá a sus pasajeros una experiencia de inmersión única.

El ambicioso calendario se confirmó cuando la ceremonia de colocación de la quilla del Vega 1 tuvo lugar, según lo previsto, el pasado mes de septiembre, a pesar de los desafíos de la pandemia de Covid. Durante la ceremonia se anunció que el Vega I sería bautizado SH Minerva en honor al primer buque de la emblemática compañía y llamado así por la diosa romana de la creatividad y la sabiduría.

El CEO del astillero, Carl-Gustaf Rotkirch, indicó que “El nuevo pedido es significativo para Helsinki Shipyard, ya que muestra la confianza de nuestros clientes en nuestras operaciones”.

El CEO de Swan Hellenic, Andrea Zito, confirmó que “vemos un aumento en la demanda de experiencias realmente fuera de lo común y confiamos en la recuperación de nuestra industria”.

Con los tres buques Vega cuya entrega está prevista para noviembre de 2021, abril de 2022 y finales de 2022, la relanzada línea de cruceros Swan Hellenic está demostrando una sólida confianza tanto en la fuerza y resistencia del mercado de cruceros de alta gama, como en su propia visión única de los cruceros de expedición.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »