Swan Hellenic utiliza derecho preferente para comprar su propio barco a Helsinki Shipyard ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Swan Hellenic planea comprar su propio SH Vega a Helsinki Shipyard, a través del proceso de subasta. El astillero anunció recientemente que remataría el barco, que fue construido para Swan Hellenic.

“Como consecuencia de las sanciones (a Rusia) de abril, la empresa de leasing GTLK Europe incumplió los pagos según el contrato de nueva construcción de NB 517 SH Vega. Además, dado que todos los activos pertenecientes a GTLK deben congelarse en la UE, GTLK no podrá para recibir la entrega del barco”, explican desde Swan Hellenic.

“En vista del incumplimiento de GTLK,Helsinki Shipyard ha iniciado el debido proceso legal de subasta de la nueva construcción, prevista en el contrato de construcción naval. Si bien el proceso de licitación está en curso y se completará oficialmente pronto, SH como comprador prioritario ya ha presentado la oferta y se encuentra en una etapa avanzada de preparación de los documentos para la transferencia del título sobre SH Vega y está listo para tomar el control total sobre el buque al término de la licitación”, agregan.

Swan Hellenic informó que no espera ningún cambio de planes para su temporada inaugural y planea comenzar a navegar con el Vega, para 152 pasajeros, el 20 de julio desde Tromso.


Compartir




Ver mais conteúdos