Swissterminal operará sus terminales en Suiza con energía renovable ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Swissterminal firmó un contrato con Renergy GmbH, un corredor de electricidad independiente, para suministrar a sus terminales en Suiza energía renovable hasta al menos 2024.

“Al comprar electricidad verde, estamos apuntalando nuestra estrategia integral de sustentabilidad y preparándonos para el aumento de los precios de la energía y los costos del CO2”, dijo Roman Mayer, CEO de Swissterminal.

La energía hidroeléctrica tiene un factor de CO2 de 0 Kg / GJ y, como resultado, estos acuerdos de energía verde ayudan a Swissterminal a eliminar las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero de las compras de electricidad.

Durante los últimos años, Swissterminal ha seguido avanzando en su estrategia de sostenibilidad mediante el desarrollo de soluciones para aliviar las emisiones, mientras que al mismo tiempo se centra en el desarrollo empresarial.

Por ejemplo, el proveedor de logística integrada prioriza ofrecer a los clientes opciones de transporte sostenible y, como resultado, ha lanzado varios servicios ferroviarios de bajas emisiones, incluida una conexión de Suiza a China que se introdujo en abril de 2020.

A fines de noviembre de 2020, Swissterminal también lanzó un servicio de barcazas entre las ubicaciones de las terminales en Suiza y los puertos marítimos más grandes de Europa, Rotterdam y Amberes.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias