Swissterminal se hace cargo de la operación de tres puertos interiores franceses ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Swissterminal informó que se adjudicó la licitación para operar los puertos interiores franceses Ottmarsheim, Huningue-Village-Neuf e Ile Napoléon.

Ante esto, el operador logístico con sede en Suiza formó la empresa subsidiaria Alsaceteam, en conjunto con los puertos de Le Havre y Marseille-Fos, tomando el 39% de las acciones de Euro Rhine Ports, sucesora de la antigua empresa portuaria pública Ports de Mulhouse Rhin.

Euro Rhine Ports es el nuevo concesionario de los puertos de Ottmarsheim, Huningue-Village-Neuf e Ile Napoléon.

El accionista mayoritario de Euro Rhine Ports es el Syndicat Mixte des Ports du Sud-Alsace, que está compuesto por cinco socios públicos: Grand-Est region, Mulhouse Alsace Agglomération (M2A), Saint-Louis Agglomération (SLA), Voies Navigables France (VNF) y Chambre de Commerce et d’Industrie (CCI).

El operador de tres puertos es Alsaceterminal, también perteneciente a Swissterminal, el cual pretende mejorar las conexiones ferroviarias con el resto de Europa y especialmente con los puertos de Le Havre y Marseille-Fos.

Al mismo tiempo, se reforzará la navegación interior a los puertos más grandes de North Range de Rotterdam (Países Bajos) y Amberes (Bélgica).

Ottmarsheim, ubicado en el río Rin a 15 kilómetros al noreste de Mulhouse, es el más grande de los tres puertos y cuenta con más de 132 hectáreas. La capacidad anual de esta terminal de contenedores trimodal (ferrocarril, barcaza y camión) con una conexión ferroviaria directa es actualmente de aproximadamente 200.000 TEU, pero se puede ampliar según los requisitos del mercado.

Además del envío directo a Rotterdam y Amberes, el puerto se beneficiará de conexiones ferroviarias directas a Le Havre y Marsella, así como enlaces a través de Birsfelden (Suiza) a Génova (Italia) y China.

El actual puerto de mercancías a granel en Huningue-Village-Neuf se convertirá en un centro de transbordo trimodal (ferrocarril, barcaza, camión) para el tráfico de contenedores con Suiza en 2025.

En la primera fase de construcción se agregarán 240 metros de longitud de muelle y más de 2 hectáreas de patio de contenedores. Están previstos otros 160 metros de longitud de muelle y 1,5 hectáreas adicionales de espacio para contenedores. El objetivo es lograr una capacidad anual de más de 100.000 TEU.

El tercer emplazamiento portuario en la zona industrial de Ile Napoléon se encuentra a las afueras de los límites de la ciudad de Mulhouse en el canal Rin-Ródano. Seguirá sirviendo para el manejo de carga convencional de productos a granel y combustibles.


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