Tailandia: Cheniere y PTT firman acuerdo de compra y venta de GNL a largo plazo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cheniere Energy anunció que su subsidiaria Corpus Christi Liquefaction (CCL) inició una operación de venta de gas natural licuado (GNL) a largo plazo con PTT Global LNG Company Limited (PTTGL), parte de PTT Public Company Limited (PTT), la compañía energética multinacional estatal más grande de Tailandia.

Bajo este acuerdo (SPA), PTTGL acordó comprar un millón de toneladas por año de GNL de CCL durante 20 años a partir de 2026. El SPA exige una combinación de entrega franco a bordo (FOB) y entrega ex-ship (DES).

“Nos complace ingresar a este SPA de 20 años con una subsidiaria de PTT, la compañía estatal de petróleo y gas de Tailandia que desarrolló, posee y opera la primera terminal de importación de GNL de Tailandia, y es líder en energía en un rápido y clave. -el creciente mercado del sudeste asiático”, dijo Jack Fusco, presidente y director ejecutivo de Cheniere.

“Nuestra nueva visión Powering Life with Future Energy and Beyond refleja la dirección estratégica y la transición comercial hacia la energía limpia, así como hacia nuevos negocios. El GNL o el gas es un importante combustible de transición que respalda tanto la seguridad energética como la sostenibilidad. Nuestra ambición es avanzar con la energía del futuro al mismo tiempo que garantizamos la seguridad energética. Participamos activamente en el negocio de GNL y apuntamos a ser un jugador global de GNL al administrar una cartera de GNL de 9 mtpa para 2030. Para fines de este año, las terminales receptoras de GNL de PTT podrán albergar una capacidad de regasificación de hasta 19 millones de toneladas interanual con nuestra nueva terminal”, agregó por su parte, Auttapol Rerkpiboon, presidente y director ejecutivo de PTT.


Compartir




Ver mais conteúdos