Tailandia planea crear naviera nacional para depender menos de buques extranjeros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio de Transporte de Tailandia anunció sus planes de abrir una naviera nacional con el fin de depender menos de buques de bandera extranjera. La compañía, además, tendría como objetivo promover el intercambio comercial del país.

El Gobierno local tiene la idea de promover a Tailandia como un centro para el comercio marítimo para lo cual busca fortalecer las conexiones logísticas entre el Golfo tailandés  y el Mar de Andaman.

El ministro de Transporte de Tailandia, Saksayam Chidchob, reveló que la Autoridad Portuaria de Tailandia recibió instrucciones de lanzar un estudio de viabilidad sobre una línea naviera nacional el próximo mes.

Los resultados del análisis serán examinados por todos los comités pertinentes, antes de que se presenten al gabinete en febrero del próximo año. Con esos antecedentes, si el proyecto es viable, la nueva línea comenzaría a navegar en junio de 2022.

El Ministerio también instruyó al departamento de Marina para que trabaje con la Autoridad Portuaria para dar forma a la futura línea.

La naviera tailandesa tendría tres filiales independientes una destinada al cabotaje, una segunda para movimiento de carga en la región asiática y una tercera para el intercambio con otras zonas del mundo.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos