Taiwán pide a los buques alejarse de las zonas de ejercicios militares de China ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto: Al Jazeera.

Con las tensiones entre China y Taiwán al rojo después de la visita de la congresista Nancy Pelosi a la isla, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del país insular solicitó a los barcos evitar la zona donde China realizará ejercicios militares.

El ministro Wang Guocai pidió a la Administración de Aviación Civil y al Equipo de Respuesta de la Administración Portuaria que “continúen monitoreando de cerca la operación de aeronaves y barcos en el mar y el espacio aéreo en respuesta a los siete anuncios de vuelo de zona de peligro temporal emitidos por China, y la navegación debe tomar la seguridad como objetivo principal”.

“En términos de envío, los barcos que ingresan y salen del Puerto de Keelung y el Puerto de Taipei en el norte y el Puerto de Kaohsiung en el sur deben desviarse para evitar la zona de peligro temporal. Según las estadísticas preliminares de la Oficina de Transporte Marítimo y Puertos, desde las 12:00 horas hasta las 16:00 horas del 4 de agosto, 17 naves entraron al puerto y 18 buques  salieron en 7 puertos comerciales internacionales”, señalaron desde la repartición taiwanesa.

Para garantizar la seguridad de la navegación de los barcos, además de haber emitido un aviso sobre los navíos, la Oficina Marítima y Portuaria ha notificado que los barcos en las aguas circundantes de Taiwán deben evitar las áreas de entrenamiento relevantes.

El Ministerio de Transporte también indicó que “en materia de transporte aéreo, debido a la zona de peligro temporal que afecta nuestras rutas internacionales, todos los vuelos deben evitar la zona peligrosa, y el control de tránsito aéreo guiará a las aeronaves para evitar la zona peligrosa. Según las estadísticas preliminares de la Administración de Aviación Civil, desde las 12:00 horas hasta las 16:00 horas del 4 de agosto se realizaron unos 74 despegues, aterrizajes y vuelos de tránsito (37 despegues, aterrizajes y 30 salidas, 7 tránsitos)”.

Según VesselsValue, son 308 los barcos que se dirigen a la isla en estos momentos, con 256 naves actualmente presentes en las aguas territoriales de Taiwán.


 

Compartir




Ver mais conteúdos