Taiwán: Puerto de Keelung marca récord en movimiento de pasajeros en 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El Puerto de Keelung marcó un récord en el movimiento de cruceristas registrados durante el 2018.

Según informó Taiwan International Ports Corporation, el puerto taiwanés contabilizó el paso 940 mil cruceristas en el ejercicio del año anterior.

Lo anterior supone un incremento de 13% en relación al 2017, cuando el Puerto de Keelung alcanzó los 830 mil pasajeros, consignó nuestro medio asociado PortalCruceros.cl.

De este número, Princess Cruises y Star Cruises fueron las compañías que más contribuyeron al crecimiento en 2018 en el segmento de cruceros internacionales del puerto.

Taiwan International Ports Corporation también destacó que en el subsegmento del puerto de origen, la incorporación de Majestic Princess fue “bien recibida” en este tipo de actividad al transportar cerca de 4.000 pasajeros o más, reportando tasas de ocupación de más del 90%.

A su vez, Star Cruises asignó el barco más grande de su flota, SuperStar Virgo, en su ruta con base en Keelung a Japón y Corea del Sur.

En la misma línea, el Puerto de Keelung comentó que otros hitos importantes alcanzado fueron la llegada del primer crucero alrededor de la isla con base en Keelung, efectuado por MS Caledonian Sky; el primer crucero fletado de Corea del Sur a Taiwán por Costa Serena; la primera visita a Taiwán por un barco en la flota MSC Cruceros con sede en el Mediterráneo; la firma de un acuerdo de cooperación trilateral entre Keelung, Okinawa y la isla de Jeju, y la primera instalación en un mar o aeropuerto de Taiwán de una máquina internacional de cambio de divisas totalmente automatizada.

Por otra parte, el recinto proyectaron que el rendimiento de esta actividad para este año serán iguales o superiores a las reportadas en el 2018.

Finalmente, la compañía agregó que ya poseen cuatro cruceros que están programados para realizar sus primeras visitas a Keelung este año.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias