Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Corporación de Transporte Marítimo Yang Ming aprobó la prórroga del contrato de concesión de la Terminal 70 del Puerto de Kaohsiung por otros 20 años a través de su filial Hong Ming Terminal & Stevedoring Corp.

Además, para mejorar la competitividad general de la empresa, el Consejo también aprobó el plan para construir un lote de nuevos contenedores para reemplazar las unidades obsoletas, facilitar el desarrollo del negocio y mejorar la calidad del servicio.
“La aprobación del plan de reemplazo de contenedores reducirá los costos de mantenimiento y reparación, minimizará los daños a la carga, cubrirá las necesidades operativas y mejorará la capacidad de transporte”, puntualizó Yang Ming. Se espera que estos contenedores, que incluyen contenedores secos ISO, contenedores refrigerados y equipos especiales, se entreguen en 2025.
Asimismo, en línea con las estrategias de sostenibilidad de la compañía, estos contenedores utilizarán pisos de bambú ecológicos para mitigar la deforestación y la alteración del medio ambiente. Asimismo, el uso de recubrimientos a base de agua reducirá significativamente los niveles de emisiones de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV).
Los nuevos contenedores refrigerados contarán con compresores inverter de bajo consumo energético, lo que reduce el consumo de electricidad en comparación con las unidades convencionales. La aplicación del refrigerante R513A de bajo PCA en algunas de las unidades refrigeradas reducirá las emisiones de GEI durante las operaciones diarias.