Talcahuano busca reinsertarse en la ruta de los cruceros con transformación del aeropuerto Carriel Sur en internacional

 


Talcahuano busca reinsertarse en la ruta de los cruceros con la transformación del aeropuerto Carriel Sur a internacional y con el apoyo del Gobierno Regional de Bio Bio mediante la asignación de fondos para la potenciación del desarrollo del turismo de cruceros.

En detalle, el Consejo Regional de Gobierno votará a fines de agosto la asignación de 200 millones de pesos para impulsar esta área de negocios por próximos tres años en la Región del Bio Bio.

La combinación de astillero, puerto y aeropuerto internacional, permitiría el arribo de turistas desde el extranjero permitiendo que en Talcahuano comiencen sus recorridos hacia el sur. Esto provocaría un cambio en la manera de ofrecer el destino, aseguró la Directora Regional de Turismo del Bio Bio, Natalia Villegas.

“Nuestro grupo objetivo va a cambiar, ya no sólo será buscar cruceros que necesiten reparaciones, sino que también los que busquen trasladarse de ciudad. Eso nos cambia la oferta, ahora iremos a ferias internacionales donde se presentará el destino con la opción de aeropuerto y con astillero”, precisó Villegas.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, indicó que el objetivo debe ser reenfocar el target y apostar por atraer otras empresas y operadores turísticos a la región. “Tenemos que apuntar a compañías más pequeñas en sus embarcaciones, a los cruceros exploratorios que son más lujosos. Pero tampoco podemos perder de vista que acá pueden recalar cruceros más grandes, considerando, lo que va a ocurrir en el sur con el puente en el canal de Chacao, que afectará la navegación de cruceros y se necesitará un puerto alternativo que puede ser Talcahuano”, expresó.

Opciones

Talcahuano será homeport de la francesa Ponant y la vista está puesta en los cruceros de destinos especiales, de hasta 650 pasajeros, que son los que podrían ser reparados en el astillero estatal. En el caso de los cruceros de recaladas las posibilidades están en el cabotaje e incluso habría navieras que estudian el triángulo Valparaíso-Juan Fernández-Coquimbo y Valparaíso-Juan Fernández-Talcahuano.

Para el gerente general de Puertos Talcahuano, Rodrigo Monsalves, la idea es seguir posicionando el destino como una opción real y superar en el mediano plazo las 8 a 10 recaladas que existían hasta antes del terremoto de 2010.

“Nuestra aspiración es poder superar eso y ahora estamos trabajando en forma sistemática, a partir de este año nosotros como empresa portuaria ocupamos la segunda vicepresidencia de la corporación Cono Sur, que es el lugar donde se concentran todos los puertos que reciben cruceros en el país, donde generamos un trabajo conjunto de la marca Chile como destino y posteriormente cada uno competirá por su espacio en forma leal”, cerró el ejecutivo de la empresa portuaria.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »