Talcahuano busca reposicionarse en la ruta de los cruceros en Seatrade Cruise Global
Seatrade Cruise Global TALCAHUANOMás de 150 países, puertos, líneas navieras y agencias de turismo están participando en “Seatrade”, la feria de cruceros de pasajeros más importante del mundo y que se realiza en Fort Lauderdale, Estados Unidos, y donde Talcahuano es promocionado como la puerta de entrada a la oferta turística de la Región del Biobío y, de paso, conseguir el regreso de estas grandes embarcaciones.
 
Con el desembarco, en promedio, de mil a dos mil pasajeros por crucero, esta industria genera innumerables beneficios en el sector turístico, comercial y gastronómico, por lo que, en el caso de Talcahuano, el objetivo es reposicionarlo tras quedar fuera de los circuitos internacionales luego de la tragedia del 27F. Hoy, con un nuevo muelle de atraque, el remozado sector La Poza, mejoras en transportes, servicios hoteleros y entretenimiento, entre otros aspectos, la ciudad puerto presenta sus credenciales para atraer este turismo de “alta gama” a la región.
 
Por tal motivo, hasta esta localidad, ubicada al norte de Miami, viajó una delegación integrada por consejeros regionales, concejales y agentes de turismo, encabezados por la directora regional de Sernatur, Paola Núñez, el gerente de la empresa portuaria Talcahuano San Vicente, Rodrigo Monsalve, y el alcalde Gastón Saavedra.
 
Al respecto, Núñez explicó que “este es un importante paso para reinsertarnos en este circuito donde, además, por primera vez, estamos con un pabellón de Chile con la promoción de tres regiones (junto a Valparaíso y Los Lagos).  Aprovecharemos al máximo esta ventana al mundo para difundir la oferta que tenemos, como el Chiflón del Diablo en Lota, la cultura mapuche en Arauco, las viñas en Itata, entre otros”, comentó.
 
Saavedra, en tanto, dijo que “no podemos seguir lamentándonos por los seis años que no tuvimos cruceros en nuestro puerto, por lo que esta feria nos proporcionara la visibilidad que necesitamos, bajo la coordinación de Chile. Esta gestión puede rendir frutos en dos o tres años y así tener de vuelta a miles de turistas en la ciudad y la región”, explicó el alcalde.
 
La feria Seatrade se desarrollará hasta este viernes en Fort Lauderdale y, junto al funcionamiento de decenas de puestos de promoción, incluye charlas sobre ofertas turísticas, servicios portuarios, combate del cibercrimen, apertura de nuevas rutas, entre otras temáticas.

 

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