Talcahuano: Comlog reanuda trabajo tras receso de fin de año ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La mesas técnicas de la Comunidad Logística de Talcahuano (Comlog) reanudaron su trabajo después del receso de fin de año. La instancia abordó los desafíos que tendrá el sector durante 2018 en su primera sesión de este calendario. 

“Conectividad Portuaria”, “Servicios e Integración con el Medio” y “Conectividad Marítima” fueron las  que mesas técnicas que marcaron el comienzo de las conversaciones este 2018, informó Comlog.

Jaime Asenjo, representante de Anagena para la Región del Bio Bio, quien participó de la Mesa de Integración con el Medio, dijo que unos puntos más relevantes es la participación de la Comlog en la VIII versión del SIOP, que se realizará a fines de año en Talcahuano.

“Tenemos la tarea de ver los temas que posiblemente se pueden levantar para llamar a los expertos. Lo importante, es que esta actividad de carácter internacional se va a desarrollar acá en la zona”, afirmó.

Un segundo tópico dentro de la reunión, es el estudio que permitirá conocer la influencia económica que tiene la logística para la comuna  de Talcahuano. En ese sentido,  el representante de Anagena comentó que se está convocando a distintas universidades de la zona a presentar sus propuestas.

“Hoy no existe claridad respecto de la cantidad de personas que se desempeñan en el área logística y cuál es el aporte que se hace a la comuna y a la región, por lo que vamos a trabajar en eso. Creo que este va a ser un año muy productivo, con grandes desafíos para la Comlog”, señaló.

El trabajo de la primera sesión 2018 de la Mesa de conectividad, en el área ferroviaria,  se centró en tres puntos claves: el soterramiento de la vía férrea en Concepción, la extensión de la vías en el Puerto de San Vicente y la mejora en la conectividad entre Estación Arenal y el puerto de San Vicente. En este caso los actores valoraron el trabajo realizado, al tiempo que comentaron que este es un gran desafío para los operadores y también para el puerto.

Guacolda Vargas, gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Portuaria TSV, explicó que este el trabajo de las mesas da sustento a la actividad de la Comlog. “Cada una de las acciones que realizamos como Comlog en este ámbito se enmarca en el objetivo de desarrollar una actividad logística sostenible en armonía con la ciudad de Talcahuano, donde nos desempeñamos a diario”.

“Para 2018 hemos definido un calendario de trabajo que incluye además de las reuniones periódicas con las mesas técnicas, sesiones ampliadas y la participación en actividades de la industria como el SIOP 2018: Puertos para el futuro , que se realizará en Talcahuano entre el 7 y el 9 de noviembre”, complementó.

Rodrigo Monsalve, gerente general de Portuaria TSV y presidente de Comlog, indicó que iniciando el segundo año de trabajo de la comunidad.

“El objetivo es avanzar en la consolidación de la entidad, en su gobernanza y en la gestión de sus objetivos, manteniendo el mismo clima de confianza en el que se han desarrollado las conversaciones desde su constitución”, acotó.


 

Galerías y vídeos portuarios