Talcahuano podría recibir 4 cruceros en 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Le Soleal en Talcahuano

El gerente general de la Empresa Portuaria Talcahuano-San Vicente, Rodrigo Monsalve, aseguró que la comuna de Talcahuano podría recibir la visita de unos 4 cruceros durante el próximo año.

Monsalve indicó que el astillero Asmar les comunicó que están negociando con las compañías de cruceros para ofrecer sus servicios de mantenimiento y reparación a cuatro embarcaciones de pasajeros durante el próximo.

“Asmar nos ha informado que para el próximo año tiene una nave 100% ya firmado los contratos para que venga, y están en conversaciones con 3 o  4 naves más, de manera que probablemente el próximo año podamos tener 4 cruceros”, apuntó el ejecutivo.

De esta manera, Rodrigo Monsalve apuntó a que este tipo de servicios permitiría a la comuna volver a integrarse al radar de las líneas de cruceros, a fin de posicionarse como un destino recurrente en sus rutas.

“Debo recordar que el año de máximo número de cruceros que llegaron a estar región antes del terremoto y tsunami fueron 6 naves, de manera que tampoco hemos sido un destino masivo pero el objetivo es que sí nos transformemos en un destino masivo”, sostuvo.

Por otra parte, el gerente de Puertos de Talcahuano enfatizó en que continúan trabajando en la estrategia para atraer a los cruceros a la comuna y la región, por lo que esperan concretar visitas a las sedes de la líneas para enseñar su oferta técnica y turística.

“La idea es poder ir a visitar las casa matrices para hacer la oferta técnica y turística. Y en paralelo a eso se trabaja con el crucero masivo, que ese crucero tiene que tomar decisiones ya que hoy día ellos hacen un viaje de 24 horas entre Valparaíso y Puerto Montt, y en la medida en que podamos ofrecer atractivos ellos pudieran hacer un viaje nocturno de Valparaíso a nuestra zona y quedarse el día y seguir al día siguiente a Puerto Montt. Pero hay mucho trabajo que hacer porque hay muchos intereses y mucha costumbre de esto, de manera que tenemos que generar ese cambio y siempre son más difíciles”, aseveró.

Además, Monsalve recalcó las ventajas comparativas que poseerá Talcahuano para brindar un mejor servicio a los pasajeros de cruceros que visitan Chile al momento que finalicen los trabajos del Aeropuerto Carriel Sur.

“A partir del próximo año cuando el Aeropuerto Carriel Sur sea aeropuerto internacional vamos a ser la ciudad de Chile con mejores condiciones para transformarnos en homeport, por cuanto tenemos un aeropuerto a 15 minutos del puerto, tenemos la bahía más tranquila del país tenemos todo un área de apoyo logístico a las naves y atención, ya sea de combustible, reparaciones, avituallamiento de las mismas, de tal manera que con el puerto va a ser de gran ayuda para poder generar esta oferta única al turismo de cruceros en el país”, afirmó.


Galerías y vídeos portuarios