Talcahuano Terminal Portuario aumenta movimiento de carga en 300% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert.

Talcahuano Terminal Portuario cerrará el año 2016 con un aumento proyectado de 300% en el movimiento de carga, lo que equivaldrá a unas 200 mil toneladas.

“La evaluación es buena, a pesar de las dificultades propias del mercado, pero logramos un incremento de tonelaje importante respecto de lo que hicimos el año pasado, superando casi el 300% que es un número importante para nosotros en términos globales”, dijo el gerente general de TTP, Rubén Ramírez, a PortalPortuario.cl

“Logramos captar algunas cargas que no habíamos tenido en otros años como, por ejemplo, el fertilizante líquido que descargamos, logramos atender un buque de pasajeros en el Puerto de Talcahuano, entonces este año ha sido bastante interesante para nosotros”, agregó.

Ramírez comentó que los resultados de TTP van en línea con los de su matriz Agunsa que ha tenido,este año, una posición de liderazgo en diversos frentes, tanto a nivel nacional como internacional.

 El ejecutivo también resaltó los avances que ha tenido el diálogo en la Mesa Comex del Bio Bio y en la recién creada Comunidad Logística Portuaria de Talcahuano. 

2017

Para el próximo año, en Talcahuano Terminal Portuario tienen expectativas en la reactivación del movimiento de carga derivada de la pesca y de la construcción de la planta de GNL de Lirquén.

“Eso va a generar movimiento y acopio de carga, traslados y movimiento de personal en el cual esperamos tener participación nosotros también”, explicó.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias