Talcahuano Terminal Portuario inaugura nuevas dependencias para sus trabajadores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Talcahuano Terminal Portuario (TTP), filial portuaria de Agunsa, inauguró nuevas dependencias para sus trabajadores, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley Corta de Puertos. 

El espacio, que cuenta con 120 metros cuadrados, incluye en nuevos baños, duchas, vestidores y comedores que tuvieron una inversión de 70 millones de pesos.

La construcción se ejecuta en cumplimiento a la Ley 20.773 del 15 de septiembre de 2014, denominada Ley Corta, que indica que los terminales portuarios deben contar con dependencias que permitan cumplir con la jornada de descanso de 30 minutos en cada turno realizado por los trabajadores.

Pablo Passeron, gerente general de TTP, dijo que  “para nosotros es un avance y para los trabajadores también, estamos inaugurando una nueva infraestructura que son comedores, baños y camarines, para hombres y mujeres, para nuestros trabajadores portuarios, del sindicato de embaladores. Estas instalaciones son para mejorar las condiciones en las que hoy laboran nuestros trabajadores. Se fabricaron con el mismo estándar del edificio de gerencia, como nuestros trabajadores se merecen y obviamente cumpliendo con todas las normativas legales, y esto era algo que necesitábamos, pasamos de tener unos camarines y comedores de contenedores, a una dependencia de excelente calidad”.

Las nuevas dependencias que beneficiarán a más de 60 trabajadores portuarios, se encuentran cercanas al área de faena, para facilitar su uso y establecer un espacio donde el personal pueda realizar su colación con tranquilidad y comodidad.

“Este espacio para nosotros es un anhelo que teníamos hace más de tres años, desde la reconstrucción del 2014, y durante ese tiempo teníamos unos comedores y camarines que no eran óptimos, y ahora vamos a tener espacio para nosotros que es realmente bonito, así que agradecemos a la empresa, que terminó con nuestro anhelo y lo transformó en realidad, de poder tener algo concreto, sólido”, aseguró John Amigo, presidente del Sindicato de Embaladores de TTP.


 

Galerías y vídeos portuarios