Talcahuano Terminal Portuario responde a eventuales movilizados ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

A través de una carta, Talcahuano Terminal Portuario (TTP) respondió a los trabajadores eventuales que esta jornada iniciaron un “paro de advertencia” buscando una mayor cantidad de turnos.

El documento -de 11 puntos- al que tuvo acceso PortalPortuario.cl, indica que “existe un trabajo arduo de TTP y su Gerencia por captar trabajo para el terminal a pesar de todas las limitaciones y competencia que existe en la zona ante la gran oferta portuaria, existe la posibilidad de efectuar consolidaciones a valores por turno que hoy mantienen los trabajadores en los diferentes centros de consolidación de la zona”.

Frente al planteamiento de “falta de sensibilidad” por parte de la empresa con respecto de la actividad sindical, TTP asegura que “existe desde que se tomó esta concesión el año 2012, la empresa pago dineros a cada trabajador del sindicato como parte de la mitigación por la concesión del terminal, generando beneficios para cada trabajador en todas las fechas como día del trabajador, fiestas patrias, navidad y paseos de los trabajadores durante el periodo estival”.

Por otro lado, la empresa señala que “a contar de este año 2017 se están solicitando cuatro trabajadores de lunes a viernes para trabajos varios que se generan al interior del terminal cuando no hay buque operando en el puerto de manera de mantener los ingresos de los trabajadores”.

En esa línea, TTP sostiene que está disponible a revisar este último punto en marzo de 2017 para los socios titulares del Sindicato de Embaladores.

Ese mismo mes, de acuerdo a la compañía filial de Agunsa, se retomarían las capacitaciones  “dependiendo de los resultados de los exámenes pre-ocupacionales y capacidades de los trabajadores en donde se vayan a desarrollar. Este punto dependerá del desarrollo que podamos afrontar Sindicato y empresa cuidando nuestra fuente laboral”.

Por otro lado, la empresa defendió su derecho a tener “libertad de contratar al personal que sea necesario para el normal funcionamiento del Terminal”.

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias