Tanzania: Puerto de Malindi buscará duplicar sus ingresos a través de E-Port Systems ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Malindi, en Zanzíbar (Tanzania), se está modernizando a través de un sistema digital llamado E-Port System Project, que le permitiría doblar sus ingresos.

El desarrollo está siendo implementado por una empresa local, Fortris, en asociación con la empresa finlandesa de seguimiento de barcos Wartsila Voyage. Los miembros del equipo del proyecto incluyen VTech, Envecon y Ressource Solutions.

Ressource Solutions agregará valor al E-Port System Project a través de la implementación de su sistema de gestión de combustible, que administrará todo el movimiento de crudo, todas las transacciones y se integrará con el sistema Envecon ERP.

Hablando en el lanzamiento del proyecto, el ministro de Obras, Transporte y Comunicaciones, Khalid Mohammed Salum, dijo que el puerto de Malindi, construido en 1920, todavía usaba viejos sistemas de papeleo para descargar y cargar carga. “La llegada de este sistema será de gran ayuda para entregar la carga sin usar papeleo y los pagos se realizarán en línea”.

El director ejecutivo de Zanzibar Ports Corporation (ZPC), Nahaat Mohammed Mahfoudh, comentó que “la digitalización aumentaría los ingresos nacionales. El puerto recauda USD 7 millones al mes, pero después de la instalación del sistema digital moderno, la agencia espera que los ingresos aumenten a USD 14 millones mensuales. El puerto espera servir a los barcos con estándares internacionales y eliminar el desafío de las colas causadas por el procesamiento actual”.

“El proyecto aumentará la capacidad operativa, reducirá los costos operativos y mejorará las habilidades marítimas de los zanzíbares”, agregó Morris Hamza Aziz, director ejecutivo de Fortris.

Dado que el sistema de gestión de combustible PetroMan de Ressource Solutions ya está siendo utilizado por varios clientes de puertos y terminales en África, la participación en este desarrollo de modernización es una progresión natural para proporcionar mejores herramientas de gestión a los puertos y terminales.


 

Compartir




Ver mais conteúdos