Tarapacá registra un crecimiento de 12,3% en sus exportaciones durante 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En 2017, las exportaciones de la Región de Tarapacá fueron valoradas en USD 2.980,2 millones, cifra que significó un aumento de 12,3% respecto al año anterior. En tanto, durante diciembre, el valor de los envíos regionales fue de USD 384,3 millones de dólares, registrando un crecimiento de 100,8% en doce meses, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El sector con mayor incidencia fue minería, que presentó un aumento de 97,4% en el monto de sus partidas respecto al mismo mes del año anterior, debido a un crecimiento en el valor de las exportaciones de cobre.

Por otro lado, el sector industrial, registró un crecimiento de 223,9% en doce meses en el valor de sus exportaciones, debido, principalmente, a un aumento en la actividad de alimentos. Asimismo, el sector Pesca presentó durante el mes analizado un incremento en el valor de sus envíos de 5,7% en doce meses.

El principal destino fue Asia, que presentó un crecimiento de 102,4% en comparación al monto total observado en igual mes del año anterior, producto de un alza en el valor de los envíos a China y Corea del Sur.

También destacaron los envíos a Europa, debido a un importante aumento en el valor de las exportaciones a Finlandia y Bulgaria.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos