Tarifa de sobreestadía de contenedores en puertos de Los Ángeles y Long Beach sigue en pausa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Los puertos de Long Beach y Los Ángeles han decidido mantener en pausa el inicio de un cobro de sobreestadía de contenedores. Esta vez, la medida se aplaza hasta el 1 de julio.

El programa se anunció el pasado 25 de octubre para incentivar a que los transportistas marítimos evacuaran más rápido los contenedores arribados a los recintos portuarios de la Bahía de San Pedro.

Desde entonces, los dos complejos portuarios han visto una disminución combinada del 31% en el envejecimiento de la carga en los muelles.

Los directores ejecutivos de ambos puertos reevaluarán la implementación de tarifas después de monitorear los datos durante esta semana.

La implementación de tarifas ha sido pospuesta por ambos puertos desde el inicio del programa. Las juntas de comisionados portuarios de Long Beach y Los Ángeles han extendido el programa de tarifas hasta el 28 de julio.

Según la política temporal, se puede cobrar a los transportistas marítimos por cada contenedor de importación que permanezca nueve días o más en la terminal. Actualmente, no se ha fijado una fecha para iniciar el conteo con respecto al tiempo de permanencia del contenedor.

Los puertos planean cobrar a los transportistas marítimos USD 100 por contenedor, aumentando en incrementos de USD 100 por contenedor por día hasta que el contenedor salga de la terminal.

Cualquier tarifa recaudada de la carga residencial se reinvertirá en programas diseñados para mejorar la eficiencia, acelerar la velocidad de la carga y abordar los impactos de la congestión.


 

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